Repdeval

DETECTORES DE PETRÓLEO Y SISTEMAS DE MONITOREO

Spectrogram Corporation, que ha concentrado sus esfuerzos en proyectos contratados de R & D (Investigación y Desarrollo, por sus siglas en ingles), durante más de 25 años, ahora introduce tres productos, cada uno de los cuales está involucrado en la supervisión o monitoreo ambiental en línea de posibles accidentes (derrames) durante los procesos de exploración, producción, transportación y refinación de petróleo.

OSPRA™ , Diseñada para monitorear puertos, vertientes, estanques de almacenamiento, etc., sobre todo en áreas remotas y donde el crudo es transferido en horas de la noche, cuando los derrames son difíciles de descubrir visualmente. Este sistema, empleando el principio de fluorescencia óptica para detecciones muy especificas, montados en flotadores con energía solar, permiten colocar sensores múltiples en sitios estratégicos. Los sensores remotamente desplegados proporcionan vigilancia constante todo el tiempo, y con frecuencia enviando por radio señales a una Estación Base donde el personal apropiado puede tomar acción correctiva inmediata para solucionar la causa del derrame, iniciar procedimientos de contención, limpieza y remediación. A través del descubrimiento casi inmediato del derrame, el tamaño (la cantidad de aceite derramado) y el daño potencial al medio ambiente pueden minimizarse, reduciendo asi drásticamente los costos de limpieza y las posibles multas que se originen.

SUMPSENSOR™. Este equipo modifica los sensores de OSPRA para ser aplicados en sitios fijos, en donde un sistema de alarmas es activado automáticamente sin el uso de una estación de supervisión central. Las aplicaciones incluyen; sumideros, desagües, cloacas, y otras áreas contenidas donde existe una alta probabilidad de contaminación de petróleo. Los Módulos de control cierran automáticamente bombas, válvulas o cualquier otro punto, impidiendo el derrame de hidrocarburo en quebradas, ríos o sistemas de alcantarillado municipal.

PETROLARM™. Originalmente fue desarrollado para supervisar descargas de agua impregnada de hidrocarburo en buques de la Armada Naval. Spectrogram ha integrado el equipo PETROLARM en la línea de productos de supervisión para derrames de hidrocarburos. Sensible para nivelar por debajo de 1 parte por millón, este sistema emplea un compartimiento para la caída libre de la muestra, resultando así en un sistema libre de mantenimiento. No sólo para iridicencias visibles de aceite flotando en agua que están penalizadas por ley, que en muchas partes son alrededor de las 15 ppm, sino también para detectar aceite dentro de la columna de agua. Además de sistemas de control de centinas, se ha extendido para incluir plantas de tratamiento de agua, separadores de petróleo / agua, intercambiadores de calor y otras aplicaciones donde pueden emulsionarse aceites de petróleo en agua.

Página Principal           Combate de derrame de petróleo 

Consúltenos E-mail: repdeval@repdeval.com